Red de Salud del Centro ESE

EcoCentro

Fomentamos el cuidado del medio ambiente

En la Red de Salud del Centro creemos que el bienestar de nuestros pacientes va más allá del cuerpo e implica todo a su alrededor. Por eso ponemos nuestro granito de arena en el cuidado del medio ambiente.

Estamos comprometidos en reducir nuestra huella ambiental en el planeta a partir de la separación adecuada de desechos, la implementación del Plan General de Intervención de Residuos Hospitalarios (PGIRH), el ahorro de energía y agua, y nuestra apuesta más grande: Redes de hospitales verdes y saludables. Una iniciativa que venimos consolidando desde 2016 con acciones concretas para ser amigables con el medio ambiente.

Las instituciones Colón, Rodeo, Bretaña, Santiago Rengifo y el Hospital Primitivo Iglesias son un reflejo de nuestra gestión ambiental; todas están dotadas con paneles solares y una red de captación y almacenamiento de aguas lluvias. Además, hemos implementado las compras verdes para reducir el impacto ambiental de los recursos que usamos; sensibilizamos a usuarios y colaboradores frente al cuidado del planeta para que repliquen acciones verdes en su diario vivir y tenemos una cobertura del 90% de bombillas led para reducir el gasto energético.